En este artículo presentamos algunas de las posibles causas de esta molestia situación.
Algunos de ellos tienen una solución sencilla y son provocados por una falta o un mal mantenimiento, pero otros requieren la visita de un técnico profesional.
El filtro del aire acondicionado se encarga de que el aire interior acondicionado esté libre de impurezas. Todo el aire capturado pasará a través de los filtros y luego será soplado hacia la habitación donde está instalado el aire acondicionado. Si los filtros están demasiado sucios, hará que la unidad interior se congele y, cuando se extraiga la unidad, el hielo se derrite y la bandeja de drenaje no admite mucho flujo de agua y se drena a través de la caja.
La cubeta de condensados se encarga de recoger el agua generada durante la fase de condensación y se encarga de dirigir el agua al desagüe.
El goteo puede deberse a un recipiente de condensados roto, agrietado o nivelado incorrectamente; en cualquiera de los tres casos, esto no permitirá que el agua se drene correctamente y puede dañar la unidad interior.
La tercera y quizás la causa más común es un bloqueo de drenaje. La manguera de desagüe es un tubo con un diámetro de unos 16 mm que va desde la unidad interior hasta el desagüe exterior común.
Este es el encargado de llevar el agua que recibe de condensados hasta el final de su trayecto. Con el tiempo, esta tubería puede obstruirse con suciedad y formar un bloqueo que dificulta el flujo de agua a través de la manguera.
La cuarta razón a considerar es que en este extremo del desagüe hay sitios de instalación de mangueras de desagüe que son difíciles de drenar directamente al desagüe de la casa, por lo que se coloca un recipiente al final del desagüe.
Este es uno de los típicos errores de fácil solución, es decir, cuando el aire acondicionado empieza a perder gas, ya que cuando el depósito está lleno, la tubería se sumerge en él y el agua vuelve a la unidad interior.
Otra condición que puede causar goteo es un mal funcionamiento de la bomba de condensados. Este accesorio se instala en el sistema de climatización cuando no es posible el drenaje natural, por efecto de la gravedad o por las características de la instalación. Su función es subir y/o descargar el agua generada por el condensador de la unidad, si falla la bomba de condensados no drenará correctamente el agua y por lo tanto goteará.
Por último, mencionar que la falta de aislamiento en los tubos, estos, se enfría y se condensan cuando no están bien aislados
Desde oficina de profesionales, siempre recomendamos contar con el asesoramiento y, si es necesario, con el servicio de un técnico cualificado.
La oficina de profesionales, es un portal web donde buscar profesionales, empresas y negocios de números categorías en España.
Empieza ya gratuitamente, y aumenta la visibilidad de tu negocio ante tus clientes.
Copyright © 2024 @Oficinadeprofesionales All rights reserved.