close
  • Todos los Profesionales

    Los servicios proporcionan la manera fácil de vender sus productos aquí.

     
  • Eventos

    Los eventos proporcionan la manera fácil de vender sus productos aquí.

     
  • Entradas blog

    El blog proporciona la manera fácil de vender sus productos aquí.

     
  • Comunidad

    Haz tu propia comunidad y lleva tus negocios al siguiente nivel.

     
  • Anúnciese con nosotros

    Publica tus anuncios y obtén más prospectos de calidad

     
  • Ofertas de trabajo

    Consulta las ofertas de empleo que nuestros profesionales han publicado

     
  • Almacenes

    Almacenes donde podrás comprar materiales y repuestos para tú negocio.

     
TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO
25 May

TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

 

TRUCOS PARA DORMIR FRESCO EN VERANO

Enfriar tu casa sin aire acondicionado

Si quieres dormir bien cuando hace calor y no tienes aire acondicionado, toma nota de estos trucos para dormir fresco en verano.

Según la Sociedad Española del Sueño (SES), la temperatura ideal para dormir es de 15 grados centígrados. De hecho, aseguran que una temperatura por encima de los 23-24 grados ya interfiere en la calidad del sueño.

Como dormir fresco en verano

El calor del verano no solo es incómodo, sino que también puede impedir dormir por las noches. Sobre todo si las temperaturas son altas y no tienes en casa aire acondicionado. No obstante, puedes hacer uso de algunos de estos trucos para dormir bien en verano y así sobrellevar mejor el rigor de la temporada estival.

1.- Cierra las ventanas y baja las persianas durante el día

Antes de salir de tu cuarto por las mañanas asegúrate de cerrar todas las ventanas y las persianas para mantener el cuarto lo más oscuro posible. Esto evita que el sol o el aire caliente entren y aumenten la temperatura de la habitación.

2.- Al anochecer genera paso de aire

Una vez que el sol se haya puesto prueba a abrir dos ventanas en paredes opuestas, así crearás una ventilación cruzada. El aire entrará por una ventana y saldrá por la otra generando una brisa fresca y agradable.

Si hay solo una ventana en tu habitación puedes colocar un ventilador en el sentido opuesto a la ventana para imitar este sistema. El ventilador expulsará el aire que ingresé. Puede que esto suene raro pero te ayudará a deshacerte del aire caliente que hay adentro y permitirá que entre aire fresco y nuevo.

3.- ¡Cuidado con los aparatos eléctricos!

Evita usar cualquier aparato que genere calor durante el día, esto solo calentará aún más el ambiente. Si usas un secador de pelo pruébalo en un modo más frío. En lugar de usar un horno para preparar tu cena come una ensalada de verano que no necesite cocción. Esto también se aplica a tus electrodomésticos. Usar ordenadores, televisiones o cargar el móvil genera calor, por lo que apagar estos aparatos antes de ir a la cama mantendrá la temperatura fresca por más tiempo.

4.- Elige un buen tejido.

Por supuesto ya sabrás que debes cambiar tu edredón pesado de invierno por uno más liviano para el verano. Pero elegir tu ropa de cama a partir de la tela puede es muy importante. Las sábanas y las mantas hechas con materiales sintéticos, como el poliéster, atrapan el calor. Esto puede hacer que tu cama se sienta más cálida de lo que es realmente. Las fibras naturales y más pesadas como la franela o la lana tampoco te ayudarán a estar fresco.

Busca ropa de cama hecha de materiales transpirables como el algodón o el lino. Estas fibras naturales y más ligeras se sienten mucho más frescas en tu piel.

5.- Una ducha antes de ir a dormir.

A medida que se acerca la hora de ir a la cama, la temperatura de tu cuerpo comienza a disminuir naturalmente para ayudarte a dormir. Puedes colaborar con este proceso natural tomando una ducha tibia antes de ir a la cama. Al principio la temperatura de tu cuerpo aumentará pero una vez que salgas tu cuerpo comenzará a enfriarse rápido. Sin embargo asegúrate de que la ducha no esté demasiado caliente o el vapor aumentará la temperatura de tu habitación.

Si te vas a la cama con el cabello mojado la humedad extra de tu cuero cabelludo te ayudará a sentirte aún más fresco pero no uses este truco muy a menudo ya que dormir con la cabeza mojada todo el tiempo puede dañar tu cabello y enredarlo.

6.- ¿Dormir con ventilador nos refresca en las noches de calor?

Un ventilador te ayudará a bajar la temperatura de tu habitación al principio pero recicla el mismo aire una y otra vez así que pierde su efecto pronto. Si colocas un tazón de agua helada frente al ventilador enfriará el viento que éste emita al instante lo que te dará aire fresco por más tiempo.

7.- Paños de agua fría en las zonas donde más sudamos.

Los lugares más frecuentes por donde los humanos liberamos sudor son en la frente y la cara. Para mantenerte fresco es importante mantener estas zonas frescas. Prueba congelar un paño pequeño durante una hora antes de dormir, colócalo en tu frente y usarlo como una compresa fría. Si no quieres llegar a extremos puedes omitir el paso de congelarlo y simplemente colocar una compresa fría y húmeda.

8.- Elige un buen colchón.

Los colchones de calidad inferior pueden ser trampas de calor tienden a usar rellenos de peor calidad que restringen el flujo del aire, por lo que tu calor corporal queda atrapado en la superficie del colchón cuando duermes. Los colchones de mejor calidad usan herramientas innovadoras como los colchones de gel o los rellenos hechos a partir de plantas que ayudan a absorber el calor corporal y a mantenerte fresco mientras duermes.

Si tus mantas son delgadas pero sigues apilando las el aire quedará atrapado entre las capas y te mantendrá más caliente. Durante las noches de verano usa solo una capa.

9.- Tatami en el suelo

El aire caliente sube. Para evitar el calor intenta poner tu cama lo más cerca que puedas del suelo. Si vives en una casa de varios pisos en lugar de dormir en un piso superior prueba a descansar en la planta baja o incluso en un sótano fresco. Si tu hogar tiene un solo piso saca tu colchón de la cama y apoya lo en el suelo.

10.- Los antiguos egipcios…  

Para quedarse dormidos bajo el calor abrasador del sol egipcio los nativos idearon un método particular. <<Moja una manta o una sábana que sea lo suficientemente grande como para cubrir tu cuerpo con agua fría. Escurre el agua o deja secar la prenda hasta que deje de estar empapada pero aún siga húmeda. Coloca una toalla seca sobre el colchón para evitar que se moje y usa la sabana húmeda para taparte, te mantendrá fresco  por las noches>>.

11.- Cuidado con hacer ejercicio

Hacer ejercicio con frecuencia ayuda a mejorar la calidad de tu descanso, pero si entrenas muy tarde la temperatura de tu cuerpo estará demasiado alta y te traerá problemas para enfriarse a la hora de ir a la cama.

12.- ¿Cama grande? Si es para el verano, mejor.

Si duermes solo tienes mucho espacio para ti. Estira los brazos y las piernas para descansar en una posición de estrella, esto permitirá que el aire circule alrededor de tu cuerpo y reducirá tu temperatura.

13.- Haz cenas ligeras.

Las comidas pesadas y llenas de grasas y carbohidratos exigen mucha energía cuando son descompuestas por tu cuerpo. Las comidas picantes también tienden a hacer que las personas sudan. Sustituye todo esto por porciones más pequeñas y ligeras, como pescado, ensaladas y frutas. Algunas comidas, como las palomitas y el chocolate amargo, contienen nutrientes que te ayudan a dormir. Evita comer al menos dos o tres horas antes de ir a la cama para alcanzar una temperatura óptima.

15.- Hidrata tu cuerpo antes de dormir.

La deshidratación hace que tu temperatura aumente, porque tu cuerpo no tiene suficientes fluidos como para sudar y regular la temperatura. Asegúrate de beber un vaso de agua antes de ir a la cama y de tener uno cerca para mantenerse hidratado a lo largo de la noche.

16.- ¿Sabanas congeladas? Para los que tengan un gran congelador…

Mete tus sábanas en una bolsa de plástico y guárdala en el congelador dos o tres minutos antes de dormir. Esto no te mantendrá fresco toda la noche pero te dará un alivio instantáneo contra el calor y la humedad cuando vayas a dormir.

Si congelar tus sábanas te parece un poco extremo ¿por qué no lo intentas con tus calcetines? Ir a la cama con calcetines fríos aumenta el flujo de la sangre en el cuerpo, lo que ayuda a disminuir tu temperatura.

17.- Bolsas de agua fría.

Las bolsas de agua caliente no solo son útiles durante el invierno. Guárdala en el congelador y tendrás un hielo que no goteará por toda tu cama.

18.- Elige tu almohada

Si bien una almohada grande y esponjosa es genial para apoyar la cabeza tras un día largo y duro, no ayuda a la hora de mantenerte fresco. La cabeza es una de las partes más calientes. Cambia tus almohadas esponjosas por una versión más ligera para mantener la cabeza fresca.

19.- Necesito enfriarme rápido, ¿Qué hago?

Si necesitas enfriarse rápido aplicar hielo o compresas frías en los puntos de pulso, los lugares donde nuestros vasos sanguíneos están más cerca de la piel, disminuirá tu temperatura en poco tiempo. Estos puntos se encuentran en tus muñecas, tu cuello, tus codos, tus tobillos y detrás de tus orejas.

20.- Dormir con o sin pijama, esa es la cuestión…

Al igual que tus sábanas es importante asegurarte de que tus pijamas estén hechos de un material ligero. Si quieres estar fresco mientras menos uses, mejor. La ropa interior o los pantalones cortos sueltos y de algodón deberían ser suficientes. Algunas personas afirman que los pijamas te mantienen más fresco que dormir sin ropa ya que la tela expulsa el sudor del cuerpo.

21.- ¿Dormir en una hamaca?

Si eres lo suficientemente valiente porque no pruebas hacer una hamaca casera para tu cuarto. Como las hamacas están suspendidas desde todos los puntos tienen un flujo de aire incrementado.

22.- tengo una vieja sabana, ¿que hago?

Al colgar una sábana mojada frente a una ventana abierta puedes enfriar toda una habitación, el aire que entre se enfriará y bajará rápidamente la temperatura.

23.- ¿Un café?

Beber café, té, deshidrata y aumenta tus niveles de cortisol lo que te trae problemas a la hora de sentirte cómodo y quedarte dormido, independientemente del clima. En lugar prueba a beber una taza caliente de té de hierbas o un vaso de leche, te ayudarán a descansar.

 

Si nada de esto funciona, siempre podemos optar por contratar los servicios de unos buenos profesionales de climatización.

 

Tecnicos en instalacion de aire acondicionado y calderas

Por último, si nada de lo anterior resulta, siempre puedes contratar los servicios de una empresa o profesional de la climatización. Desde la oficina de los profesionales ponemos a tu disposición un directorio de profesionales de diferentes categorías, ente ellas, técnicos en aire acondicionado. Si eliges una buena empresa e instalas un buen sistema de climatización, las noches de pasar calor serán un mal recuerdo.

 

¿Eres profesional del sector de la climatizacion y quieres anunciar tu negocio gratis en internet?

¡Entra en nuestro portal y registrate! Podrás anunciar tu empresa o tu negocio de forma gratuita. Si necesitas mas información puedes contactar en general@oficinadeprofesionales.com

Oficina de profesionales

Oficina de profesionales

Unido el 18-01-2020

Otras entradas

Compartir esta publicacion

Publicaciones Relacionadas

  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    COMO BUSCAR PROFESIONALES

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    COMO SER AUTONOMO EN ESPAÑA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ¿QUIEN PUEDE SER INSPECCIONADO POR HACIENDA?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ¿COMO CONSEGUIR MAS CLIENTES?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ¿COMO PUEDO ENCONTRAR UN BUEN ALBAÑIL?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ¿COMO PUEDO CONVERTIR UN LOCAL COMERCIAL EN VIVIENDA?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ¿QUE AUTONOMOS PUEDEN SOLICITAR LA AYUDA DE 3000€?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    CALENDARIO LABORAL 2022

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ¿COMO PUEDO INSTALAR UN PUNTO DE RECARGA PARA MI COCHE ELECTRICO?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ¿CUALES SON LOS TRABAJOS MAS SOLICITADOS PARA EL 2022?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    RESUMEN DE LA NUEVA REFORMA LABORAL 2022

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    COMO ALISAR UNA PARED CON GOTELE

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    COMO CAMBIAR UN ENCHUFE DE SITIO SIN OBRAS

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    VENTANAS CON ROTURA PUENTE TERMICO

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ERRORES MAS FRECUENTES DURANTE UNA REFORMA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    CUOTAS AUTONOMOS 2022

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    PENSION MINIMA Y MAXIMA ESPAÑA 2022

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ¿COMO ES EL CUADRO ELECTRICO DOMESTICO?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    AIRE ACONDICIONADO GOTEA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    QUITAR MOHO DE LAS PAREDES: REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    VIAJAR ESTANDO DE BAJA MEDICA ¿SE PUEDE?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE AEROTERMIA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    DEPRESION POSPARTO

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    AVERIAS TIPICAS DE FONTANERIA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    SOLICITAR LA TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSA)

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    CALENDARIO LABORAL 2023

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    FONTANEROS. PROFESIONALES DE LA FONTANERIA EN ESPAÑA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    PINTAR MUEBLES DE COCINA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    BOTAS DE SEGURIDAD PARA EL TRABAJO

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    OPORTUNIDAD DE EMPLEO EN ACCIONA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ALMACENES DE VENTA DE MATERIAL ELECTRICO EN ANDALUCIA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    OFERTAS DE TRABAJO EN EL CORTE INGLES

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    MANTENIMIENTO BASICO PARA TU COCHE NUEVO

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    CONSEJOS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    LAS MOSQUITERAS, TU ALIADO CONTRA LOS INSECTOS

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    HERRAMIENTAS BASICAS PARA EL BRICOLAJE Y EL HOGAR

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    CLAVES PARA UNA REFORMA INTEGRAL EXITOSA EN TU HOGAR

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    QUE ELECTRODOMESTICOS CONSUMEN MAS ENERGIA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ANUNCIAR UNA EMPRESA GRATIS EN INTERNET

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    INVERTIR EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA PARA REFORMAR

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    CARPINTEROS ALUMINIO: TODO LO QUE NECESITA SABER

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    AISLAMIENTO TÉRMICO

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    CALENDARIO LABORAL 2024

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    HUMEDAD EN CASA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    FORJADO SANITARIO

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    TERMO ELÉCTRICO O CALENTADOR DE GAS

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    AMPLIACION DE LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    PRECIO POR CAMBIAR UNA BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    IMPERMEABILIZAR TERRAZA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    DESATASCAR FREGADERO COCINA

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    AVERIAS TIPICAS DE UN FRIGORIFICO

     
  • TRUCOS PARA DORMIR FRESCOS EN VERANO

    BONO SOCIAL ELECTRICO

     

Posicionate gratis como profesional

Empieza ya gratuitamente, y aumenta la visibilidad de tu negocio ante tus clientes.

Copyright © 2024 @Oficinadeprofesionales All rights reserved.