Es cierto que hoy en día hay una cantidad enorme de productos para afrontar, de una forma sencilla, numerosas reparaciones en nuestro hogar. No obstante, desde la oficina de los profesionales os recomendamos poneros en manos de profesionales del sector. Muchas veces es mejor, la diferencia de dinero no es tanta y el acabado es mucho más sobresaliente.
Dicho esto, os presentamos un post bastante útil de como alisar vuestra pared con gotelé de forma cómoda y sin muchas complicaciones.
Por lo tanto, para esta reparación necesitarás estos materiales genéricos:
Y como producto y materiales específicos:
En primer lugar, para cubrir el gotelé vamos a utilizar un producto específico para alisar y renovar paredes. Este producto se aplica con rodillo y tiene la suficiente densidad para cubrir 3 milímetros aproximadamente. Si fuese necesario aplicaríamos una segunda mano del producto siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Antes de aplicar el producto cubre gotelé vamos a intentar proteger todos los elementos de la pared y de la habitación para evitar manchar. Utiliza para ello el papel con cinta, la cinta de carrocero y el plástico para cubrir la superficie. También nos protegeremos nosotros con el mono y los guantes.
Hecho esto, empieza por rascar suavemente con la espátula sobre las cabezas de las gotas. Si la pared tuviera algún tipo de curva o desperfecto antes de aplicar el producto repara el desperfecto.
Una vez terminado con este proceso, con el rodillo removemos el producto hasta que la pasta se vea homogénea y pegada al rodillo. Cargamos generosamente el rodillo y lo aplicamos sobre la gota, empezando a aplicar por la parte superior izquierda y terminamos por la parte inferior derecha. Siga las indicaciones del fabricante para el secado y la aplicación del producto.
A continuación vamos a usar las raquetas del kit. Primero la rasqueta negra rayada.
Con esta rasqueta igualamos la carga de la pared. Es muy importante que crucemos las pasadas.
Acto seguido pasamos la rasqueta lisa morada. Para su alisado avanzamos en la pared metro a metro repitiendo el proceso.
Dejaremos secar la primera capa entre 24 o 48 horas según las condiciones de humedad o calor. Si tuviéramos que aplicar una segunda capa se puede añadir agua siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
Si ya estamos satisfechos con el resultado y después de esperar el tiempo recomendado, fijamos bien la superficie con una lija fina. El acabado que nos deja este producto es como si estuviera pintada al temple. Es por ello, que se recomienda aplicar una imprimación antes de pintar.
Esperaremos entre 6 y 9 horas y ya podemos pintar la pared.
Finalmente, recordaros que en el portal la oficina de los profesionales podéis encontrar a númerosos profesionales del sector de la pintura para realizar este u otro trabajo que necesite para su hogar u oficina.
Información extraída del Canal de Leroy Merlin https://www.youtube.com/watch?v=I5RUAwLqFyE
Empieza ya gratuitamente, y aumenta la visibilidad de tu negocio ante tus clientes.
Copyright © 2024 @Oficinadeprofesionales All rights reserved.