En muchas ocasiones, la disposición de los enchufes no resulta práctica y necesitamos moverlos de sitio. Hay muchas formas de realizarlo, pero desde la oficina de los profesionales os presentamos la forma más sencilla y sin obras para llevarlo a cabo.
Antes de nada, si no está seguro de afrontar cualquier reparación, desde la oficina de los profesionales os recomendamos contactar con un electricista cualificado, en este caso concreto o con un profesional para otro tipo de reparaciones.
Material necesario
Lo primero hay que decidir dónde vamos a mover el enchufe. Una vez decidido esto, taladramos y con los tacos ponemos la caja a la pared.
Lo siguiente es hacer un hueco en la caja para que la entrada de la canaleta. Lo ponemos en el sitio y medimos la canaleta que nos haría falta para llegar hasta la altura de los rodapiés. Cortamos y comprobamos que encaja.
Una vez pegada la canaleta, lo siguiente sería conectar el enchufe. Vamos a ir al revés, desde el final hasta donde está en el enchufe original que queremos mover. Hay muchos tipos de enchufes, desde los van con clic o los que utilizan un tornillo para agarrar los cables.
Para el tipo de cable a utilizar va a depender de lo que se vaya a conectar. A modo de ejemplo, deciros, que el diámetro mínimo recomendado es de 1,5mm (para iluminación y automatización), de 2,5mm (tomas de uso general, baños y cocina), 4mm (para lavadora, secadora, lavavajillas, termo eléctrico, etc.), 6mm (cocina, horno, aa/cc y calefacción).
Empezamos a pasar el cable por la canaleta y vamos cerrando la canaleta.
ANTES DE NADA, DESCONECTA LA CORRIENTE ELECTRICA DEL GENERAL PARA EVITAR PROBLEMAS
Una vez hecho esto, abre el enchufe donde sacarás la corriente eléctrica. Para ello tendrás que quitar la carcasa para poder empalmar los cables. Una vez desmontado el enchufe, realiza la conexión de los cables. Muy importante que cada cable coincida con el de su color, fase L (marrón, negro o gris), es el que lleva la corriente, el neutro N (azul), es el que cierra el circuito y toma de tierra (amarillo-verde), es el de protección.
Después de realizar las conexiones, volvemos a encajar y a cerrar de nuevo el enchufe. Colocamos el embellecedor y damos la corriente eléctrica.
Información extraída de “Papa Manitas DIY”: https://www.youtube.com/watch?v=o9aKbww5ZOE
Quienes somos
Somos un nuevo portal online que brinda espacio freelance y corporativo en diversas categorías profesionales.
Nuestra página web
A través de esta nueva web seremos un portal de referencia en España para que cualquier usuario que necesite los servicios de un profesional pueda contratar uno de forma sencilla, rápida y sobre todo segura.
Únase a nuestro sitio web, cree un archivo / anuncio profesional y haga que sus clientes actuales y futuros lo encuentren más fácil.
Empieza ya gratuitamente, y aumenta la visibilidad de tu negocio ante tus clientes.
Copyright © 2024 @Oficinadeprofesionales All rights reserved.