Son cada vez mas usuarios los que, por diferentes motivos, piensan en adquirir un vehículo eléctrico. No obstante un tanto por ciento elevado de personas descartan la idea de comparse un coche eléctrico debido a la poca infraestructura de puntos de recargas existentes en la actualidad.
Desde la oficina de profesionales invitamos no descartar la idea de comprarse un coche eléctrico porque la infraestructura de su localidad sea deficiente.
Por otra parte os recomendamos contactar con una empresa o con un negocio del sector eléctrico para la instalación de un punto de recarga en su vivienda unifamiliar, o en la plaza de garaje de su bloque de pisos.
Si no tenemos una de estas opciones, deberíamos de esperar hasta la instalación de puntos de recarga suficientes, cercanos y sin limitaciones. Endesa, por ejemplo, instalará 108.000 cargadores de coches eléctricos antes del 2023, de los cuales 8.500 serán públicos. O al menos esa es la intención por parte de la empresa.
Si, si puedes recargar tu coche en un enchufe normal, siempre y cuando el conector sea de 16A y tenga toma de tierra instalada. Si no está seguro de estas especificaciones, consulte con un electricista o no haga la recarga.
Y en el caso de estar seguro que cumple con las especificaciones, solo se recomienda recargar el coche de manera ocasional y no como punto de recarga habitual. Es un tipo de carga muy lenta (2,3kW) y poco efectivo que puede dañar las baterías de su vehículo eléctrico.
Existen en el mercado bases murales de recarga (wallbox) que nos darán una potencia de 7,4kW o hasta los 22kW, dependiendo de, si la instalación de nuestra vivienda es monofásica o trifásica. La potencia que tenemos contratada también puede limitar la potencia de recarga de nuestro coche eléctrico.
Como es lógico aprovechar la noche y la tarifa valle para recargar el vehículo, en principio con una potencia contratada de 3,7kW (16A) sería suficiente, aunque, si tenemos margen, lo recomendable seria subir hasta los 4,6kW o 5,75kW.
Para cumplir con la normativa ITC BT-52, es necesaria la instalación de una línea exclusiva no superando los 9,2kW de potencia, tanto para bases murales (wallbox) o puntos de recarga simples.
En cuanto a las estaciones de recarga que nos podemos encontrar por diferentes lugares, hay que saber que los puntos de recarga gratuitos tienen una potencia de 22kW y los puntos de recarga de pago llegan hasta los 50kW y en algunas estaciones incluso tienen más potencia. Aunque antes de recargar en una estación ultra-rápida hay que ver si las baterías de nuestro vehículo soportan dicha potencia.
Depende de la empresa, del tipo de base de recarga que instalemos, etcétera. Pero sobre los 1.500€-1.800€ seria la inversión aceptable. Pero todo dependerá del tipo de punto de recarga que se elija, del modelo concreto de wallbox, cableado hasta el cuadro eléctrico, etcétera.
Para ello puedes contactar con profesionales del sector eléctrico especializados en instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Desde la oficina de profesionales ponemos a vuestra disposición un buscador para encontrar al profesional más adecuado al tipo de proyecto que tengas intención de realizar.
Nuestro electricistas por provincias
Electricistas en Álava, Electricistas en Albacete, Electricistas en Alicante, Electricistas en Almería, Electricistas en Asturias, Electricistas en Ávila, Electricistas en Badajoz, Electricistas en Barcelona, Electricistas en Burgos, Electricistas en Cáceres, Electricistas en Cádiz, Electricistas en Cantabria, Electricistas en Castellón, Electricistas en Ciudad Real, Electricistas en Córdoba, Electricistas en La Coruña, Electricistas en Cuenca, Electricistas en Gerona, Electricistas en Granada, Electricistas en Guadalajara, Electricistas en Guipúzcoa, Electricistas en Huelva, Electricistas en Huesca, Electricistas en Islas Baleares, Electricistas en Jaén, Electricistas en León, Electricistas en Lérida, Electricistas en Lugo, Electricistas en Madrid, Electricistas en Málaga, Electricistas en Murcia, Electricistas en Navarra, Electricistas en Orense, Electricistas en Palencia, Electricistas en Las Palmas, Electricistas en Pontevedra, Electricistas en La Rioja, Electricistas en Salamanca, Electricistas en Segovia, Electricistas en Sevilla, Electricistas en Soria, Electricistas en Tarragona, Electricistas en Santa Cruz de Tenerife, Electricistas en Teruel, Electricistas en Toledo, Electricistas en Valencia, Electricistas en Valladolid, Electricistas en Vizcaya, Electricistas en Zamora, Electricistas en Zaragoza.
Por último, es interesante consultar el plan de recuperación, transportación y resiliencia (PERTE).
Empieza ya gratuitamente, y aumenta la visibilidad de tu negocio ante tus clientes.
Copyright © 2024 @Oficinadeprofesionales All rights reserved.