Ventanas con rotura puente térmico
Índice
¿Qué es el puente térmico en una ventana?
¿Por qué se produce la rotura del puente térmico?
¿Beneficios de instalar ventanas con rotura del puente térmico?
¿Necesito tener ventanas con rotura de puente térmico para un mejor aislamiento?
¿Que es el puente témico en una ventana y por qué se produce?
Un puente térmico se produce cuando el calor se transmite mejor por una zona que por otras.
Por ejemplo un tornillo que traspasa unas planchas de madera. En este caso, el tornillo al ser metálico transmite el calor mejor que las planchas de madera que la aíslan.
En las ventanas para evitar esta transmisión de calor, se usa lo que se denomina rotura de puente térmico. Es decir, la rotura del puente térmico consiste en evitar que la cara interior y exterior tenga contacto entre sí intercalando un aislante térmico con lo que se reducen las pérdidas de calor.
Uno de los mejores sistemas para efectuar esta rotura son las varillas de poliamida, ya que de esta forma conseguimos cortar el contacto entre la cara exterior e interior de la ventana logrando una gran eficiencia energética
¿Qué beneficios tengo al instalar ventanas con rotura de puente térmico?
Una vez explicado, ¿qué beneficios aportan las ventanas con rotura de puente térmico con aislante térmico?
- El primer y evidente beneficio de las ventanas con rotura de puente térmico es que aíslan de las condiciones climáticas del exterior en cualquier tipo de clima, dejando un interior sin influencias térmicas medioambientales dando una gran sensación de confort al manipular la climatología a nuestro antojo.
- Este tipo de ventanas son muy duraderas. El aluminio y la poliamida son materiales que soportan muy bien el paso del tiempo, sin provocar desajustes, con una gran resistencia mecánica sin oxidaciones y con una gran durabilidad a lo largo de los años. Hoy en día hay ventanas funcionando correctamente de más de 40 años.
- Seguras ante un incendio en un indeseable caso de incendio el comportamiento de este tipo de ventanas es envidiable, ya que el aluminio funde a más de 660 grados centígrados y la poliamida a más de 260 grados centígrados. Además, ambos tienen una característica formidable al ser incombustibles e inocuos.
- Fuertes ante los ataques. El aluminio es un material altamente resistente. Puede soportar presiones de hasta 700.000 kilogramos por centímetro cuadrado de ahí que sea usado para estructuras y chasis de aviones coches ordenadores y maquinaria que a desatar un gran esfuerzo. En viviendas ofrece una gran resistencia ante cualquier ataque.
- Con todos los acabados y colores. Otra maravillosa cualidad del aluminio es que es el material usado para fabricar ventanas que mayor cantidad de colores y texturas admite. Al ser un material metálico permite que su superficie sea un soporte ideal para cualquier acabado.
- Más luminosas. En las ventanas de aluminio menos es más al necesitar poco material estructuralmente por la resistencia del aluminio nos permite utilizar poca sección de perfil para pre establecer grandes pasos de luz.
- Se adaptan a todo. La capacidad de adaptación de las ventanas con rotura de puente térmico a cualquier diseño, espacios curvos y grandes ventanales es magnífica. No importa la forma y dimensiones que tengan, nunca pierden su capacidad estructural y prestaciones de durabilidad y seguridad.
- Sin mantenimiento. Las ventanas con rotura de puente térmico estan compuestas de aluminio y poliamida son y resistentes a cualquier oxidación o ataque químico lo que hace innecesario mantenimiento alguno durante años y años grandes.
- Aislantes acústicas. El factor determinante para el aislamiento acústico es la estanqueidad las ventanas de sal al estar fabricadas con aluminio y poliamida garantizan que la estanqueidad de la ventana se mantenga a lo largo de los años igual que el primer día, esto nos proporciona un excelente aislamiento acústico.
- El aluminio constantemente reciclado. El aluminio y la poliamida son materiales no tóxicos y con capacidad ambos de ser reciclados al 100% sin perder ninguna de sus cualidades ni mermar su calidad. La combinación de los dos elementos crea un cerramiento de alta tecnología con propiedades únicas para el aislamiento térmico.
La unión de la poliamida con el aluminio crea unas ventanas de alta tecnología para la fabricación de cerramientos sostenibles, al ser más resistentes necesitan menos sección que otro material por lo que dejan pasar más luz reduciendo las necesidades de iluminación interior.
Instalación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico
Como veis, la instalación de ventanas de aluminio tiene grandes ventajas para tu hogar y mejorará drásticamente vuestra calidad de vida.
En Oficina de Profesionales encontraras empresas para la instalación de ventanas de las mejores marcas, Kömmerling, K-Line y Velux en España.
En la oficina de profesionales apostamos por el mejor servicio de profesionales del sector de la carpinteria de aluminio en España.
Si eres profesional y quieres anunciar tu empresa o negocio de forma gratuia entra en https://www.oficinadeprofesionales.com o si necesitas más información escríbenos a general@oficinadeprofesionales.com.