A medida que se acercan los meses de verano, estamos estudiando nuestras opciones para enfriar nuestros hogares. Tener consola de aire acondicionado es una opción, pero dado que el aumento de las facturas de electricidad, probablemente no sea una mala idea buscar otras alternativas.
Además, también existen alternativas que ayudan a reducir la factura y, al mismo tiempo, se incluyen dentro de las denominadas energías renovables. Entre todas ellas, hoy nos centramos en la Aerotermia. Un moderno sistema de bomba de calor que está diseñado para refrescar nuestra casa en verano, pero también para calentarla en invierno e incluso, si se desea, para tener agua caliente todo el año.
Como hemos visto antes, es el sistema de climatización que nos permite, mediante el intercambio de calor, captar energía del aire para convertirla en refrigeración, calefacción, e incluso agua caliente. Es interesante que todo esto se logre con un solo equipo.
Definitivamente es una de las opciones más geniales del mercado, ya que puede extraer hasta el 75% de su energía del aire, lo que lo convierte en uno de los sistemas de aire acondicionado más eficientes del mercado.
Si bien es cierto que todavía no es muy común, muchas personas la posicionan como la energía del futuro. La aerotermia es capaz de sustituir al gas natural así como a todos los sistemas de calefacción.
Claramente, la tecnología necesita la energía del aire para funcionar. El primer paso es que la atmósfera capte la energía emitida por el sol y se encuentre a una determinada temperatura.
La bomba de calor de aire será la encargada de obtener energía del aire. La unidad exterior enviará energía para que pueda usarse para calentar el agua y generar calor.
¿Qué pasará en verano? En verano, gracias a que la bomba es reversible se invierte el proceso. Por tanto, la energía se transfiere desde nuestra propia casa al exterior en forma de calor. Este proceso se produce cambiando el estado del fluido refrigerante de gas a líquido con la ayuda de un compresor.
Vemos que, además de afrontar energías limpias y renovables, el ahorro energético también es un dato importante. Sin embargo, no son las únicas ventajas que encontramos en la aerotermia.
También se puede decir que la aerotermia no requiere almacenamiento de combustible que debe reponerse periódicamente. Además, la posición de la máquina no está condicionada por otros factores como los humos o la producción de gases.
La instalación es realmente sencilla y muy rentable, hasta el 75% de la factura eléctrica.
Además, es un sistema perfectamente adaptable a cualquier zona climática. Cabe añadir que las instalaciones existentes también permiten un sistema de control de zonas. Esto, además de brindar más comodidad como en casa, también ahorra más energía.
En primer lugar, debemos decir que el factor más importante a la hora de calcular el precio de la aerotermia es el tamaño de la vivienda. Esto afecta directamente a la capacidad requerida de la bomba de calor.
Sin embargo, no se recomienda para casas con una superficie de menos de 90 metros cuadrados porque no es rentable, y con tales dimensiones no es lo suficientemente rentable debido al bajo consumo. Para este tamaño, puede ser mejor elegir otro sistema de calefacción y aire acondicionado.
En cuanto al precio, hay una gran cantidad de condiciones diferentes, desde la calidad del dispositivo hasta el tamaño, como se mencionó anteriormente. Os oscilará entre los 7000 y los 25.000 euros en función de las exigencias de nuestra casa y del equipamiento que elijamos.
Empieza ya gratuitamente, y aumenta la visibilidad de tu negocio ante tus clientes.
Copyright © 2024 @Oficinadeprofesionales All rights reserved.